Elige madera natural, el material que todos quieren imitar.

Pasamos el 90% de nuestro tiempo en espacios interiores, y dos tercios de este tiempo, es en nuestro hogar. Por ello, es de vital importancia que nos proporcione un bienestar, tanto físico como psicológico.

Un clima interior saludable está estrechamente relacionado con tres factores que mejoran nuestro bienestar: calidad del aire, temperatura agradable y buena acústica.

La madera tiene la capacidad de absorber y desprender humedad en función al ambiente que la rodea, lo que mejora significativamente la calidad del aire, algo que es muy importante para obtener un buen clima interior.

Es muy buen aislante térmico, cálido en invierno y fresco en verano. La regulación de la temperatura usando energía disminuirá en comparación con las estancias donde las superficies sean cerámicas, plásticos, etc.

También es buen aislante acústico, la resonancia en la sala es mucho mejor que al usar otros materiales.

Además, absorbe y almacena dióxido de carbono durante toda su vida, incluso continúa reduciéndolo cuando se incluyen materiales de madera en la construcción. Como resultado, el dióxido de carbono atrapado permanece almacenado cuando la madera se usa en construcción como en suelos, paredes, muebles, papel, etc. Es uno de los materiales de construcción más sostenibles con el medio ambiente porque puede reemplazar a otros que demandan grandes cantidades de combustibles fósiles cuando se procesan, como por ejemplo acero, cerámica, cemento o aluminio.

La sensación de caminar descalzo sobre un suelo de madera o deslizar la mano sobre una mesa notando su textura y su calidez, es una experiencia única que despierta nuestros sentidos. Sensaciones que solo aporta la madera y jamás podrá aportar ningún otro material en la construcción, ni siquiera las mejores imitaciones.

Es un material que por sus grandes cualidades estéticas y funcionales nunca pasa de moda. Es atemporal, elegante, cada vez más exclusivo, aporta estabilidad y numerosas posibilidades decorativas. Puede combinarse con todo tipo de materiales y en toda clase de ambientes. Crea una agradable atmósfera de comodidad y bienestar. Perdura en el tiempo, y con un mantenimiento adecuado, su belleza natural va aumentando.

Por todo ello, la mejor opción siempre es la madera.